25 feb 2006

Algunas nuevas maneras de perder el tiempo

1. DearS:

Animé (caricatura japonesa) orientada a adolescentes y adultos. Un OVNI ha "naufragado" en la Tierra, llevando consigo 150 alienígenas. Varados en Japón, se les recibe y la gente los ama porque son hermosos, considerados y muy inteligentes; les dan el nombre de "DearS" (Dear friendS). Una de estas alienígenas, Ren, es encontrada por un muchacho de 2o. de prepa, quien es buena persona, pero que odia a los aliens... sin embargo, Ren decide quedarse con él.

Hasta ahora voy en el capítulo 10; supongo que son unos 26 en total.

2. Puyo Pop Fever:


Videojuego para Game Boy Advance, Dreamcast, etc. Una versión más de "Puyo Puyo", juego similar al Tetris en el que van cayendo pares de bolitas ("puyos") de diversos colores; hay que juntar varias bolitas del mismo color (en cualquier posición; basta que se toquen) para que desaparezcan. En el modo de versus, como en todo juego de puzzle, los combos y esas cosas hacen que caigan puyos de castigo sobre el adversario.

Puyo Pop Fever introduce varios conceptos nuevos al modo clásico de juego: para empezar, los puyos pueden caer en grupos de tres o de cuatro; por otro lado, en modo de versus o contra la computadora, uno puede acceder al modo "fiebre", en el que se tiene oportunidad de hacer rápidamente y en sucesión combos gigantescos, por un tiempo limitado; bien aprovechado, un modo "fiebre" puede hacer que un jugador gane, a pesar de que estaba a punto de perder (pregúntenle a Inés-chan, con quien jugué ayer viernes y me puso soberbia zarandeada...)

3. Los discos duros externos que no se quieren formatear:

OK, esta no es una manera placentera de perder el tiempo - pero vaya si me hizo perderlo. Resulta que este disco en particular fue comprado para servir de respaldo a un servidor que corre Mandrake Linux 9. Sin embargo, Aquellos Que Lo Compraron lo hicieron en la tienda Apple (¿por qué carajos?), de modo que traía el sistema de archivos HFS+, propio del Mac OS X. Todo bien hasta ahí: Mac OS está basado en Linux, ¿no? Pues resulta que Mandrake 9 está basado en un kernel de Linux 2.4, el cual no lee HFS+.

Ok, ¿cuál problema? Lo formateamos y ya. Yeah right! El disco, simplemente, no quiso ser formateado. Le pusieras el formato que fuera, no quiso. Ni ReiserFS, ni ext3, ni ext2, ni siquiera HFS (el sistema de archivos de Mac OS anterior al X). Como al 80 o 90%, el formato tronaba.

Pues me tuve que traer el disco a casa. Lo iba a formatear con WinXP... pero no tiene sentido, porque WinXP formatea solo en NTFS. Y formatearlo en FAT, la neta, ni al caso para un disco de 250 Gb. De modo queee... fue una noche de intenso downloading. Terminé bajando dos versiones de Linux que corren desde un CD. Una es Puppy Linux (chiquito y más rápido de bajar) y otra es Knoppix (más completo). Fue Knoppix el que me permitió convertir definitivamente ese disco a formato ext3.

Ahí no para la cosa. El zonzo de yo dejé haciendo el respaldo ayer a mediodía... hasta que el servidor dejó de prestar servicios por estar tan ocupado con los respaldos ^_^; luego, tuve que regresar en la noche para agendar el respaldo usando cron (fui en la noche porque primero fui con Inés-chan a que me zarandeara en el Puyo Pop Fever). Pero, en mi cansancio, no me di cuenta de que el disco estaba desconectado... así que a las 10:30 pm, hablo para dar instrucciones de cómo prenderlo y montarlo... y no monta. Yo, en pijama, dije: "al carajo, voy mañana."

Y hoy en la mañana tuve que privarme de estar en el Rally de Brigadas (convivencia deportiva del Movimiento de Brigadas Juveniles, al que me invitaron a entrar en esta semana en el Equipo Diocesano - dado que mis amigos de mi parroquia, Medalla Milagrosa, ni se acordaron de mí =P). A las 9:00 am estaba frente al servidor. Fue ahí donde me di cuenta de que la mitad de esta historia se la debo al punto número 4 de esta lista:

4. Los dispositivos externos que se remueven de un sistema Linux sin desmontarse.
El viernes, otra cosa que hice fue subir un sitio web, de modo que enchufé mi memoria USB, donde lo traía... pero al quitarlo, nunca lo desmonté. Así que el sábado en la mañana, el servidor creía que tenía dos dispositivos externos conectados, cuando en realidad no tenía ninguno; resultado: ni podía desmontar uno, ni podía montar el otro. Tuve que resetearlo U_U. Y ya ^_^

5. Las onigirirreuniones.


De vuelta a las situaciones placenteras: el jueves nos reunimos Rosa Isela, Inés, Cecy, Oscar, Chuy y un servidor en La Fiesta del Taco. Fue una muy buena comida, reunión e intercambio de bombitas. Aprovechamos para felicitar formalmente a Chuy por su próximo casorio, y Chuy y Cecy me felicitaron por mi cumple (U_U más vale tarde que nunca ^_^). Tras la comida, Rosita y yo nos reunimos en mi oficina para una miniconsultoría de negocios =P.

6. Buscar oportunidades de negocio.


Aunque esto, más que perder, es ganar tiempo... creo que a Oscar, con quien fui el lunes, le debe haber ido muy bien. Yo prefiero no contar nada aún ^_^. Hay varias oportunidades a la vista, eso sí.

7 comentarios:

Raven Darkmoon dijo...

Yea!!!!! Siendo un adicto a los juegos de puzzle (Tetris, Street Fight Puzzle, Tetris Attack, Bust-a-Move y todo lo que se parezca) Gracias por revelarme la magia de Puyo Puyo (que ya sabia que existia pero no em acordaba como se llamaba XD) Algun dia a jugar no? =P

Tu padre dijo...

Dos cosas:

1. Bueno, ya que estoy descubriendo tambien la magia del Puyo Puyo, creo que te estas preparando para morir en un torneo, verdad? :P

2. Usted comenta: "el jueves nos reunimos Rosa Isela, Inés, Cecy, Oscar, Chuy y un servidor en La Fiesta del Taco"... cuales son las características del servidor? Si estaba ahi como usted dice, entonces se trababa mucho (seguramente debe tener windows :P)

52X Max dijo...

1) 26 es el numero magico en los anime
2) cualkier puzzle es entretenido (y creo ke hasta es util para la mente)
3) intentaste primero pasarle un iman? seguro ke asi se desformatea
4-6) Interesante

Emily dijo...

Onion! Eeeeeiyooooing!

juagus dijo...

hace años algunas de esas cosas fueron imposibles y la tecnologia te hace a veces perder mas el tiempo

avedeeo dijo...

when geeks attack v1.0.1

Porroe dijo...

Bring it on man! Un torneo de Puyo Puyo fever seria muy interesante, yo pongo otros 2 dreamcasts para hacer la cosa mas fluida, nomas consigan mas teles.