22 ago 2006

Ea por el Humberto.

Hoy fui con Humberto Orozco, mejor conocido como "el Tikitiú" por nosotros, los de su generación en el CETYS. Ingeniero en Cibernética, no se conformó con la vida gris de la maquiladora y ahorró durante dos años para perseguir su sueño: trabajar haciendo efectos especiales para cine.

Acaba de regresar de dos años en Vancouver, donde estudió en el Vancouver Film School. Lo hallé como siempre, contento con la vida, aunque inquieto por seguir adelante. Un poco defraudado porque gente mediocre le tendió algunas trabas allá... pero ya sacó adelante su carrera y ahora viene a devolverle a su familia (y a Mexicali) lo que le dio.

Humberto sabe animar en 3d. Es un conocimento valioso y muy especializado; además, domina la programación en Maya, particularmente la cuestión de creación de partículas. Aquellos que sepan de qué hablo, bien podrían darle trabajo ^_^.

Admiro a mi amigo. Fue y persiguió su sueño... ahora buscará la oportunidad de trabajar en la industria y seguro que lo conseguirá. Sus otros sueños: casarse con su novia, con quien lleva 12 años; sacar de trabajar a sus papás, levantar el nivel de la animación en Mexicali y otorgar becas a gente de escasos recursos. A sus 27, yo diría que va muy bien. Por eso, le dedico este post. Adelante, amigo.

2 comentarios:

Miguel Lozano dijo...

¡Wow! Eso es excelente, alguien que se supera, logra sus metas y sobre todo que quiere levantar el nivel de la animación en mexicali.

Yo quiero ser como él.

Atte.
BadBit

marisol dijo...

Uuuh ya me habían hablado de él. Que genial que le vaya bien :)