18 dic 2006

Yo quiero ser como él... más o menos.

En CNET, la famosa empresa de media con enfoque tecnológico de Estados Unidos (es decir, medios impresos y audiovisuales, así como en línea), están de luto por la pérdida trágica de uno de sus editores, James Kim.

Lo que me llama la atención de esto no es tanto que el señor haya sido un geek alfa, apóstol de la vida digital, o sus labores incansables al ser dueño también de un par de negocios... sino que, a pesar de todo, sus subordinados se referían a él como a un amigo... y de hecho murió para salvar a su familia (cosa que a fin de cuentas logró).

- - -

El Sr. Kim estuvo perdido durante cosa de una semana, con su carro varado en la nieve, en Oregon, EU. Obviamente que, como geek de gran status, en cuanto se vio que no aparecía ni se podía poner en contacto, muchos otros geeks estuvieron al pendiente y buscaron ayudar, como lo atestigua esta entrada en Google Maps Mania y esta otra del mismo CNET. (Claro que, además, fue la top story en la TV local. We're talking about media here, folks... el quinto poder, después de todo.)

Otra cosa que llama la atención es que, con herramientas como el GPS, ¿cómo podría un geek de altura haberse perdido tanto tiempo en la nieve? Hubo quienes, de hecho, especularon que servicios como Google Maps podrían ser culpables por su desorientación, al (probablemente) recomendarle tomar un camino vecinal al que no se le da servicio durante el invierno. Este otro geek dice, sin embargo, que igual y un mapa impreso pudo haberles malinformado.

Yo opino que, en todo caso, es sentido común no tomar un camino vecinal en invierno, en las montañas, en un terreno que no se conoce, sobre todo si ya te dijeron que no lo usaras. Pero también es cierto que, si, como buen geek, se dejó llevar por Google Maps (o por su mapa impreso) y éste no le dio ninguna advertencia... tal vez habría qué cuestionarnos cuánta confianza ponemos en estos medios.

- - -

Yo quiero ser así: un geek, siempre buscando nuevas cosas, incansable... pero sobre todo, con un corazón humano. Puedo hacerme cyborg si quieren, pero quiero seguir teniendo un corazón de carne, de modo que pueda sacrificarme así por los míos. ^_^ Ah, pero no fiarme TANTO, TANTO de los mapas digitales U_U... por muy geek que sea.

No hay comentarios.: