8 abr 2007

Así ha sido mi Semana Santa

Me tocó participar el Jueves Santo en la misa del lavatorio de pies y la Adoración al Santísimo; me dieron una gigantesca semita para comer, que todavía no nos la acabamos. ^_^

El viernes, en la mañana, estuve en el viacrucis; luego mis padres se fueron a San Diego con mis hermanos y me quedé solo en casa, de modo que aproveché para comer lo que quise (dentro de las restricciones del Viernes Santo) y trabajar a gusto. En la noche alcancé a participar en un cachito de la Procesión del Silencio y el Rosario de Aurora. Esta noche no pude dormir, no sé por qué.

Hoy sábado, a las 8:30 am pasó por mí Humberto, entrañable amigo de la carrera, de quien ya he hablado en este espacio. Esto es porque fuimos con una persona que tenía la necesidad de instalar su propio servidor con características particulares. Francamente, yo pensaba estar comiendo ya en mi casa... y, pues, no: vine llegando aquí a las 9:10 pm. Fue una faena larga, pero tuvo su recompensa.

Pero hay un problema.

Hoy es Sábado Santo. La misa más importante y emotiva del año, la misa de la víspera de Pascua, se celebra hoy.

En esta misa, toda la pena y la desesperación reflejada por la Pasión de Cristo, que vivimos los días santos, tiene su recompensa, su grand finale: vemos a Jesús resucitado, glorioso, como nuevo. Es un gran mensaje de esperanza. Es bien natural terminar la misa abrazando a tus amigos, no nomás por desear "felices Pascuas", sino porque realmente te nace.

Yo no pude estar ahí. La misa comenzó a las 8 pm. Más me valdría ir mañana, supongo; eclesiásticamente es lo mismo, aunque no sea la misma emoción. Pero está bien; uno tiene sus razones y mi Señor comprende. Ya bastante paro me hizo, ayudándonos a sacar la chamba del día de hoy.

Son el tipo de cosas que es difícil entender cuando no las vives.

Feliz Pascua de Resurrección, amigos lectores.

1 comentario:

Marcos Legaspi dijo...

yo solo fui jueves y viernes.

anoche no pude ir.

en semana santa prefiero ir a misa que irme a la playa. y me gusta no salir.

felices pascuas.