9 abr 2007

¡Felices pascuas!

Como cristiano, esta fecha significa mucho. Simplemente, es la razón más grande que tenemos para celebrar (sí, más que Navidad).

Para los no cristianos, me imagino, de cualquier forma la historia de Jesús el Nazareno debe ser interesante y hasta edificante... incluso si ya nos sabemos el final.
En lo particular, me parece muy cura el "pretexto" que se inventaron los anglosajones para festejar Pascua de la manera más religiosamente neutra y comercialmente explotable posible: el Conejo de Pascua. No estoy en contra de él; de hecho hasta los sacerdotes suelen regalar huevitos a los niños acabando la misa (ahora no alcancé U_U').

Pocas veces me tocó jugar a encontrar los huevos de Pascua; digamos que esa tradición llegó tarde a mi familia. Sin embargo, cuando niño, siempre disfruté de hacerlo; más tarde me tocó ayudar a mis papás a esconder huevos para cuando llegaran mis sobrinos a la casa... estoy hablando de hace ya varios años.

Hoy por hoy, como informático y geek, prefiero otros huevos de pascua.

Un abrazo y ¡feliz Pascua! (Sí, se vale abrazar y felicitar por Pascua.)

1 comentario:

Orizschna dijo...

Que te la hayas pasado chingon.
Saludotes!