28 ago 2007

De emoticones populares

Seguramente Vd., estimado lector y conocedor de las últimas tendencias tecnosociales, tendrá dentro de sus menesteres el uso de los Programas de Mensajería Instantánea, que hacen uso del innovador medio de la red de Internet para comunicarlo a usted con sus seres queridos, compañeros y conocidos.

Si es así, muy probablemente Vd. hará también uso de las simpáticas y populares imágenes llamadas "emoticones", que le permiten llevar a su interlocutor las expresiones que de otra forma no podría transmitirle, complementando su comunicación y humanizando la experiencia en línea.

Así que seguramente Vd. conoce a

estos weyes:


Andan de moda. Pues bueno, ya sé cómo se llaman y cómo conseguir más.

Para empezar, sepan que este wey se llama Pyong, representa a un ejemplar de Vulpes Vulpes, es de origen aún desconocido para mí. El nombre me suena como a coreano, pero no me crean mucho; a fin de cuentas parece ser más conocido en Latinoamérica. Ni idea de quién lo hizo o sobre qué licencia [Edición: lo hizo tiggerfactory y tiene un club oficial de fans]; aparentemente no hay un consenso sobre su color y tiene novia. Lo que sí es cierto es que es tremendamente popular en mi mundo (como diría Mónica Román).

Aquí algunas páginas con cientos y cientos de zorros (obviamente habrá mucha repetición en las colecciones):
  • La (dizque) casa de Pyong: pyong.info. Advertencia, hay algunos iconos obscenos.
  • La colección del sitio web Anikaos.
  • El bloguero Techno ha recopilado varios también.
También hay algunas películas en Youtube, las cuales se dejan como ejercicio para el lector.

Ahora, acerca de este otro wey , sepan que se llama (oficialmente) Onion Head, aparentemente es el líder en popularidad - y adivinen qué: es de origen chino. Como que allá el tipo es toda una estrella - viene en productos a la venta y todo; hasta en condones. Claro que su sitio web será un poco más comprensible si lo ves a través de Google Translate -- pero que conste, solo un poco... En el sitio oficial - obvio - están los emoticons oficiales (aquí están todos), pero también hay fanarts.

Listo. Exprésate. Sé feliz. (Y como ya parece que estoy redactando un "saludo en el cuaderno de la secundaria": "Nunca cambies".)

What a cheesy post.
Y qué.

1 comentario:

D.R.G. dijo...

ajaaj si yo tengo un chingo de orritos y cabezas de cebolla...

pero estos se pasan de lanza jajaja!!!

y yo soi el monito k sale pataleando asi haciendo berrinches, haz de cuetna yo